Limitan a las bancas de lotería dominicanas

El Ministerio de Hacienda estableció que las bancas de lotería dominicanas que estén cerca de escuelas, iglesias y hospitales deberán ser eliminadas.

República Dominicana.- El gobierno dominicano continúa posando su mirada sobre las bancas de lotería. Así, entre diversas medidas, el Ministerio de Hacienda determinó eliminar las que se encuentren cerca de escuelas, iglesias y hospitales.

Según explicó el director del departamento de Juegos de Azar, Omar Fernández, forma parte de los esfuerzos por transparentar el sector. Así, informó que legalizarán 40 mil bancas de lotería dominicanas y garantizó desarrollar un trabajo transparente en el proceso.

La interconexión de bancas

El Ministerio de Hacienda recientemente emitió la Resolución No.158-2019, que fija los plazos para la interconexión de los locales.

Según el documento, los operadores deberán completar la solicitud Sistema de Control, Supervisión, Monitoreo y Autenticación de las Operaciones de Bancas de Lotería dominicanas en un plazo de 60 días. Dicho trámite solo estará permitido para aquellas que cuenten con permisos de operación vigentes.

La Resolución No.158-2019 estipula que “deberán interconectarse con carácter obligatorio” con el sistema. “Las bancas de lotería con permisos de operación vigentes deberán completar la solicitud de interconexión a más tardar sesenta (60) días calendario a partir de la publicación de la presente resolución”, indica la disposición legal, que se publicó el lunes 13 de mayo en la web del Ministerio de Hacienda.

¿Le ha gustado este artículo?