Apuran la interconexión de bancas de lotería dominicanas

El gobierno emitió una resolución a través de la que establece un plazo de 60 días para cumplir con la interconexión de bancas de lotería dominicanas.

República Dominicana.- El gobierno de República Dominicana busca mejorar la transparencia de las bancas de lotería lo antes posible. Por eso, el Ministerio de Hacienda emitió la Resolución No.158-2019, que fija los plazos para la interconexión de los locales.

Según el documento, los operadores deberán completar la solicitud Sistema de Control, Supervisión, Monitoreo y Autenticación de las Operaciones de Bancas de Lotería dominicanas en un plazo de 60 días. Dicho trámite solo estará permitido para aquellas que cuenten con permisos de operación vigentes.

La Resolución No.158-2019 estipula que “deberán interconectarse con carácter obligatorio” con el sistema. “Las bancas de lotería con permisos de operación vigentes deberán completar la solicitud de interconexión a más tardar sesenta (60) días calendario a partir de la publicación de la presente resolución”, indica la disposición legal, que se publica este lunes 13 de mayo de 2019 en la web del Ministerio de Hacienda.

La legalización de las bancas

Las bancas de lotería podrán instalarse con mayor libertad en República Dominicana luego de que el Ministerio de Hacienda decidiera eliminar ciertas restricciones. A partir de la resolución 005-2019, dejó sin efecto la distancia mínima de 200 metros entre bancas y redujo la separación de ciertos centros públicos.

Sin embargo, la propuesta recibió criticas y la Asociación Dominicana contra Juegos Ilícitos (ADCJI) presentó una demanda cautelar ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) con el objetivo de anular ambas medidas.

De todas formas, el proceso de ordenamiento de los locales será transparente, técnico, legal y beneficioso para toda la sociedad, según apuntaron desde el gobierno.

En este artículo:
legales República Dominicana