El gobierno dominicano defendió la legalización de bancas
El Ministerio de Hacienda aseguró que el proceso de legalización y organización de bancas de lotería será transparente y beneficioso para la sociedad.
República Dominicana.- El marco regulatorio en torno a las bancas de lotería en República Dominicana ha sido el blanco de críticas últimamente, sobre todo hacia el Ministerio de Hacienda, que defendió las medidas que tomó al respecto. Según aseguraron desde la dependencia, en respuesta a las críticas recibidas, el proceso de ordenamiento de los locales será transparente, técnico, legal y beneficioso para toda la sociedad.
“Se trata de regulaciones muy concretas y específicas establecidas por la Ley contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, el Código Tributario de la República Dominicana y sus modificaciones y la ley que aprueba el Presupuesto General del Estado 2019”, explicó Hacienda sobre las resoluciones 005- y 006-2019.
“Antes de las referidas resoluciones no existía ninguna regulación que impidiera el establecimiento de una banca de lotería en las proximidades de escuelas públicas, colegios privados, estancias infantiles, Centro de Atención integral para la Discapacidad (CAID), hospitales, iglesias debidamente incorporadas y sedes principales de los tres Poderes del Estado”, agregaron desde el organismo.
Ambas medidas establecen la eliminación de la restricción de distancia entre cada banca de lotería instalada y los requisitos que deben cumplir los operadores para obtener los permisos correspondientes.
Para el control efectivo del sector, la cartera desarrolló una plataforma tecnológica a la que los locales deberán estar interconectados obligatoriamente y, así, ajustarse a los requerimientos de transparencia y control establecidos.