La Lotería de Río Negro afianza sus acciones para difundir el juego responsable
Bajo la consigna «Con la salud no se juega”, la lotería argentina continúa con la realización de campañas de prevención y promoción.
Argentina.- La Lotería de Río Negro, que desde su departamento de comunicación busca la concientización y la difusión de juego responsable, afianza sus acciones para reducir el juego problemático. Bajo el eslogan «Con la salud no se juega”, la lotería argentina continúa realizando campañas de prevención y promoción.
«Generamos un proyecto para salir a trabajar con adolescentes, que es una problemática que venimos viendo que está muy en auge con el juego online. Además, surgió el trabajo con adultos, hemos ido a distintos organismos, generamos un programa que lo llevamos adelante como Lotería y nos sumamos a un foro que lo hacen APASA, SENAF, y Educación”, contó Mariela Sanz, jefa de Relaciones Institucionales de Lotería, en diálogo con el medio local Noticias Net.
El equipo explicó que realizan trabajos de prevención a edades cada vez más tempranas. La psicóloga Marcos detalló al mismo medio: “Estamos trabajando con todas las franjas etarias. Hacemos un trabajo muy interesante con jóvenes, con adolescentes y creemos que el trabajo consiste en la prevención. Prevenimos en edades cada vez más tempranas, participamos en foros juveniles, hacemos talleres y charlas en escuelas».
Para personas mayores de 18 años, el programa cuenta con una herramienta de autoexclusión para quienes, de manera voluntaria, deciden excluirse a sí mismas de ingresar y permanecer en las salas de juego en Río Negro. Otra herramienta de ayuda es la línea telefónica 0800-222-1700, disponible las 24 hs., que tiene como objetivo orientar sobre le juego problemático.
Ver también: La Lotería de Río Negro brindó una capacitación en juego responsable
A principio de septiembre, la Lotería de Río Negro organizó el taller “Poner en juego la palabra”, un taller sobre le juego responsable. El objetivo del mismo fue abordar las temáticas de adicción al juego y consumo de sustancias desde una perspectiva pedagógica. La actividad se realizó mancomunadamente con la Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y Adicciones (APASA).
El taller tuvo lugar en las instalaciones del salón del Colegio de Abogados de Viedma. Allí, la psicóloga a cargo del área de Juego Responsable, Victoria Delgado, sostuvo que “es importante mencionar que la misión preventiva no se limita a la detección del consumo, sino que se dirige a fortalecer hábitos y estilos de vida saludable, aprovechando los recursos humanos existentes en las organizaciones y que sirven de referencia creando una red de contención, orientación e información tanto para ellos como para sus familias”.
Ver también: Una campaña de juego responsable de Lotería de Río Negro recibió un premio internacional