Autoridades en Sevilla incautan 14.000 boletos de lotería clandestina
Se trató de un operativo para ubicar la sede desde la cual la lotería clandestina ONDEE vendía sus boletos.
España.- Los esfuerzos en contra del juego ilegal se llevan a cabo en todo el mundo y Sevilla no es la excepción. En los últimos días, agentes de la Unidad de la Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía llevaron a cabo una operación policial que culminó con la intervención de 14.000 boletos de lotería ilegal, equivalentes a €20.000 (USD 21.321).
Según se informó, especialistas en el control e inspección de las actividades de juego y apuestas ilegales adscritos al Área de Juegos y Espectáculos Públicos comenzaron con la investigación meses atrás. Las pesquisas se centraron en localizar la sede desde la que la Organización Nacional de Discapacitados Españoles y Europeos (ONDEE) distribuía a toda la provincia de Sevilla boletos de esta lotería clandestina.
De acuerdo a lo detallado, la ONDEE pone a la venta boletos ilegales con apariencia similar a los de la ONCE para inducir a confusión entre los compradores, sin embargo, carece de autorización alguna para ejercer actividades de juego, lo que la convierte en ilegal.
Ver también: El gobierno español desglosa los programas de control del juego online
Es por eso que explicaron que no existe garantía de que los beneficios obtenidos por la celebración de su sorteo sean destinados finalmente a fines sociales ni existe constancia de efectiva integración laboral de sujetos discapacitados utilizados habitualmente en labores de venta y distribución.
La ONCE fue certificada por Loterías Europeas
Recientemente, la ONCE logró alinearse por quinta vez consecutiva con los máximos estándares europeos de juego responsable de acuerdo con los criterios establecidos en el Marco de Certificación de Juego Responsable de Asociación Europea de Loterías Estatales y Toto, conocida como Loterías Europeas (EL), la organización marco de las loterías nacionales de Europa.
La ONCE, como institución de carácter social que obtiene la mayoría de sus recursos mediante la comercialización de distintos productos de lotería social, segura y responsable, se somete desde hace tiempo a estos procesos de evaluación para garantizar que su actividad comercial se rija por los principios y las mejores prácticas del juego responsable.