ASSMCA de Puerto Rico una lanza campaña sobre el juego responsable

La ASSMCA realiza distintas acciones para promocionar el juego responsable.
La ASSMCA realiza distintas acciones para promocionar el juego responsable.

La Administración de Servicios de Salud y contra la Adicción lanzó la campaña “No dejes que el juego juegue contigo”.

Puerto Rico.- La Administración de Servicios de Salud y contra la Adicción (ASSMCA) del gobierno de Puerto Rico lanzó la campaña “No dejes que el juego juegue contigo”, que busca concientizar sobre los riesgos de la dependencia al juego.

En un mensaje que invita a la acción y a la reflexión sobre el juego responsable, el administrador de ASSMCA, Carlos Rodríguez Mateo, explicó que la campaña también tiene como objetivo alentar a quienes luchan con esta adicción y a sus familias a buscar ayuda.

“El juego, en su esencia, es una actividad recreativa. No obstante, cuando se transforma en una obsesión o dependencia, el rol se invierte: en lugar de que el individuo sea quien juegue, es el juego quien juega con él. Es una lucha real y dolorosa que no solo afecta al jugador, sino también a sus seres queridos”, transmitió Rodríguez Mateo.

La ASSMCA cuenta con la línea gratuita PAS, 1-800-981-0023, el 9-8-8 o TDD 1-888-672-7623, que brinda ayuda las 24 horas del día.

Ver también: Puerto Rico: encuentran deficiencias en procesos de licencias de explotación de juegos de azar

En tanto, a principio de año, las autoridades de la ASSMCA anunciaron la expansión de los servicios del Programa de Ayuda a Jugadores Compulsivos (PAJC), llevando su alcance a más ciudades de la isla, específicamente a Arecibo y Fajardo.

Los servicios del programa son gratuitos para la persona y sus familiares. Asimismo, los servicios están disponibles como terapia grupal e individual, así como psicoeducación. Según Rodríguez Matero, toda persona que solicite servicios en el programa será evaluada por el profesional clínico para determinar el nivel de cuidado y su necesidad.

Ver también: Aprueban en Puerto Rico un proyecto que redistribuye de manera equitativa los ingresos de los slots

En este artículo:
juego responsable Puerto Rico