Aristocrat adquiere Plarium por US$500 millones

Aristocrat adquirió el 100 por ciento de la compañía por un valor inicial de 500 millones de dólares.
Aristocrat adquirió el 100 por ciento de la compañía por un valor inicial de 500 millones de dólares.

La compañía australiana Aristocrat adquirió la empresa de juegos para navegador y tecnología móvil por 500 millones de dólares.

Australia.- Aristocrat ha completado la compra de Plarium Global Limited (Plarium) por 500 millones de dólares. La empresa australiana destacó la capacidad de su nueva adquisición de monetizar los juegos sociales y potenciar el desarrollo global de sus juegos en múltiples estudios.

El acuerdo de 500 millones de dólares le da a Aristocrat el control del 100 por ciento de la compañía. Sin embargo, dicho monto está sujeto a los ajustes de terminación habituales, además de a un contrato de “earn-out” a pagar a los accionistas de la compañía israelí, tras el cierre de los años civiles 2017 y 2018.

Si bien debe esperarse por las aprobaciones de los entes regulatorios correspondientes y Aristocrat tiene que lograr satisfacer otras condiciones habituales de cierre, se espera que la transacción sea completada hacia fines de diciembre de este año.

Trevor Croker, CEO de Aristocrat, apuntó que Plarium «ofrece una oportunidad única para continuar y acelerar su crecimiento, diversificando la oferta con nuevos segmentos de juego en tecnología móvil, incluyendo estrategia, RPG y casuales».

En este artículo:
Aristocrat Australia Plarium