Argentina: vuelve el turf a Catamarca

El 1 de noviembre volverán a disputarse carreras.
El 1 de noviembre volverán a disputarse carreras.

Tras siete meses sin actividad, las carreras volverán al Hipódromo de Miraflores, aunque sin público en las gradas.

Argentina.- El turf fue habilitado por las autoridades de la provincia de Catamarca y volverá al Hipódromo de Miraflores el 1 de noviembre, tras más de siete meses sin actividades.

Tal como lo anunció la institución, el regreso será con una «espectacular reunión de cuadreras». Se correrá sin público y tendrá una transmisión en vivo.

La noticia llegó poco después de una protesta organizada por los trabajadores del turf catamarqueño, que exigieron la reapertura con el argumento del regreso de las carreras en otras ciudades con una mayor incidencia del virus, como La Plata y la Ciudad de Buenos Aires.

La semana pasado, las autoridades del COE Salud recibieron a los representantes de la actividad en la provincia y fue entonces que se acordó el estricto protocolo a seguir para permitir el regreso de las carreras.

Del encuentro participó el organizador del Hipódromo Catamarca, el jockey Aníbal Torres y Juan Ahumada, en donde se planteó la urgencia de retomar la actividad y llevar alivio a los hogares de los trabajadores del turf.

En este artículo:
Argentina carreras Catamarca hipódromos turf