El turf argentino protesta para «no desaparecer»
Trabajadores del turf protestaron en Tandil por el cese de las carreras y pidieron al intendente que se habilite la actividad.
Argentina.- El turf se manifestó en Tandil para exigir el regreso de las carreras. Empleados del sector, principalmente cuidadores de equinos que vieron sus ingresos reducidos y atrasados por el cierre de la actividad, marcharon ante las autoridades de la ciudad.
Tras la revelación de que el gobierno provincial prevé activar las carreras en agosto, en Tandil pidieron que se adelante esta fecha para no «desaparecer».
«Ya no se aguanta más, los patrones no aguantan más que no haya carreras, y venden los caballos. Buenos Aires autoriza para agosto, y nosotros solicitamos que se retome en julio. No es un deporte de contacto, el hipódromo tiene un protocolo bien detallado. Sería sin público obviamente», dijo Armando Moreno, trabajador del sector.
El pedido está dirigido al intendente, Miguel Lunghi. Los trabajadores aseguran que la actividad y los empleos van a «desaparecer» si no se habilitan las carreras.
«Otra problemática es que no se cobran premios desde enero, y el Estado nos dio la espalda y se usó la plata para otra cosa. Entiendo la emergencia pero hay una ley y un fondo de reparación cuyo porcentaje es para las carreras. Se reclamó a la Provincia, en La Plata juntaron mucha gente que se manifestó en la Casa de Gobierno y Loterías y Casinos», explicó.
«Somos 50 familias en Tandil. Somos trabajadores esenciales, los 365 días trabajamos con el caballo. El caballo es esencial, estamos desamparados», lamentó Moreno.