Argentina: Lotería de Córdoba renueva su compromiso con la sustentabilidad
Desde el lunes 12 de agosto, toda la flota de vehículos de la entidad funcionará con biocombustible B20.
Argentina.- La Lotería de Córdoba estará presente en el 1º Foro Público-Privado de Biocombustible que se llevará a cabo el lunes 12 de agosto en el Auditorio del Campus de la Universidad Nacional de Villa María. En el encuentro, la entidad provincial suscribirá un compromiso para que toda su flota de autos utilice biocombustible B20. «Esto se enmarca en la conversión de la Lotería de Córdoba de analógica a digital, sustentable y amigable con el medioambiente», remarcaron desde la lotería.
Desde el lunes 12 de agosto, toda la flota de vehículos pertenecientes a la lotería de Córdoba funcionará con biocombustible B20, en este sentido, cabe destacar que esta es una iniciativa muy importante para cuidar el cambio climático y el efecto invernadero. El B20 y el E17 proveen combustibles especialmente diseñados para reducir gases de efecto invernadero y se evita un 9 por ciento y 3,5 por ciento de emisiones respectivamente, respecto a los promedios nacionales.
Desde comienzos de este año, Lotería de Córdoba profundizó su compromiso de reconversión hacia una institución sustentable. En este marco, Lotería está camino a la implementación y luego certificación de la norma ISO 20121 de eventos sostenibles, que orienta a las organizaciones hacia prácticas más éticas, respetuosas con el medio ambiente y con conciencia social.
También, está camino a la implementación de la norma ISO14067, la norma ISO que se refiere a la huella de carbono, es una guía para la cuantificación y la comunicación de huella aceptada internacionalmente en relación al abordaje de la gestión medioambiental. Sirve de guía a las organizaciones en el establecimiento de un sistema para identificar, supervisar y controlar su impacto medioambiental.
Ver también: La Lotería de Córdoba comienza una etapa de digitalización tecnológica
Por último, cabe destacar que esta institución ya cuenta con la certificación GRI (Global Reporting Initiative), iniciativa que opera a nivel internacional y se dedica a introducir los reportes de sustentabilidad como práctica estándar entre las empresas, otras organizaciones, entre otros.
Esta decisión de convertir a la institución en sustentable abrió una puerta a un nuevo esquema de trabajo. En primer lugar, tuvo que adecuarse en cuanto a los modos de trabajar, generando a través de capacitaciones y talleres, una cultura interna fuertemente orientada por la mirada sustentable y con el objetivo de que quienes trabajan en Lotería incorporen prácticas amigables con el medio ambiente.
«Hacia afuera, nuestro compromiso con la sostenibilidad se ve reflejado en las acciones que apoyamos desde la Lotería y también en los deportistas que este año correrán bajo nuestro estandarte. Con cada uno de ellos, compartimos la responsabilidad con el medioambiente y la concreción de acciones conjuntas para mitigar, por ejemplo, la huella de carbono, resulta imprescindible en todos los cuidados que merece la sociedad», explicaron desde Lotería de Córdoba.