Argentina: la Lotería del Chubut suma Telekino a su oferta de juegos

Telekino llegó a la provincia de Chubut.
Telekino llegó a la provincia de Chubut.

El tradicional juego de lotería Telekino, nacido en Tucumán, se expande en el país.

Argentina.- El tradicional juego de azar de lotería argentino Telekino desembarcó en la provincia de Chubut. Fue de la mano de la Lotería del Chubut, presidida por Luís María Aguirre.

El Instituto de Asistencia Social de Chubut anunció ayer, miércoles 29 de junio, la llegada del nuevo juego. Desde ahora, las agencias pertenecientes a la institución comenzarán a comercializar esta alternativa.

Telekino es un “juego familiar que cada semana sortea millones de pesos y diversos premios en sus diferentes categorías”, aseguran desde la entidad. Fue creado en 1992 por la Caja Popular de Ahorros de la Provincia de Tucumán. Desde esa fecha hasta el 28 de noviembre de 2021 fue organizado por el mismo organismo, en conjunto con la empresa Loterking.

Otras novedades de la Lotería del Chubut

Esta semana, la entidad también informó que el domingo 26 de junio se realizó la cuarta edición del Telebingo Deportivo de la Lotería del Chubut. El sorteo recaudó más de $36m (USD290,000) que fueron destinados directamente a las arcas de 400 instituciones deportivas de la provincia. El objetivo es que los clubes puedan financiar la compra de materiales, viajes, eventos y otras necesidades.

Se vendieron más de 50.000 cartones en todo el territorio de la provincia patagónica a un costo de $1.000 por número. El 70 por ciento del valor del cartón se destinó de manera directa a los clubes.

En este artículo:
Argentina Instituto de Asistencia Social de Chubut Loteria del Chubut Loterías en Argentina Telekino