Argentina: incertidumbre por el Hipódromo de Tandil

Luego del alejamiento del Jockey Club de Azul, en Tandil reina la incertidumbre en torno a la administración del hipódromo.

Argentina.- El Jockey Club de Azul determinó que no seguirá administrando el Hipódromo de Tandil y disparó la incertidumbre en la ciudad en torno a su funcionamiento. Por eso, el Club Hípico prepara una asamblea para el mes que viene en la que definirá una nueva comisión directiva a partir de la cual se analizará qué sucederá.

Según trascendió, hay una posibilidad de que sea el mismo Club quien organice las carreras y la dirección. Sin embargo, también han acercado algunas propuestas desde el sector del turf para participar de la gestión y aún no se descartá realizar una concesión tradicional.

“Desde el Hípico nos enteramos el mismo lunes de la reunión de la decisión del Jockey Club, pensábamos que se iba a respetar el contrato que indicaba que hasta fines de julio continuarían al frente”, dijo Andrés Sarasola, presidente del Club Hípico Tandil.

El secretario del Hípico, Alfredo Colombo, agregó: “Fue muy bueno que tomaran la posta porque este lugar estaba cerrado y el Municipio lo puso en valor y lo habilitó conjuntamente con Lotería de la Provincia, han manejado bien las cosas, sin embargo nos sorprendió que terminaran la gestión antes de tiempo”.

Si bien se han dado algunos reveses como la partida del Jockey Club de Azul y la quita de subsidios al sector, los miembros del Hípico aseguran que “no hay riesgo de que se cierre” el hipódromo: “En primer lugar porque somos titulares de la propiedad, es uno de los hipódromos más viejos de Sudamérica y queremos mantenerlo, ya está hecho todo solamente hay que mejorarlo”, explicó Colombo.

En este artículo:
Argentina legales