Argentina: Jockey Club finaliza operaciones en Tandil
El Jockey Club de Azul anunció que cesará su administración del Hipódromo de Tandil.
Argentina.- Una reunión entre Santiago Zaffora, secretario de la comisión directiva del Jockey Club de Azul, y Ricardo Burgos, administrador del Hipódromo de Tandil, derivó en la ruptura de la sociedad que mantenía a ambos referentes del sector hípico de la Provincia de Buenos Aires. Según trascendió, el Jockey Club cesará sus operaciones en el hipódromo bonaerense.
Zaffora explicó que el Jockey Club administraba el hipódromo por pedido del entonces titular de Loterías y Casinos de Buenos Aires, Melitón López. Sin embargo, tras la renuncia del funcionario y los últimos anuncios de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, de recortar los subsidios al sector, los empresarios buscan reacomodarse a la nueva estructura.
“Esto se dio en el marco de una serie de condiciones que hoy por hoy ya no se están dando y son de público conocimiento, como la demora e incumplimiento de los pagos, y en definitiva, porque el compromiso asumido en aquel momento también consistía en que nosotros íbamos a ser una transición para que la gente de la hípica tandilense se ponga a tono y cuando estén en condiciones de llevar adelante esta tarea poder hacer el traspaso”, agregó el secretario de la comisión directiva.
Tras la renuncia a la administración, se espera que en los próximos 30 a 60 días las autoridades del juego local encuentren nuevos operadores. Mientras tanto, las autoridades del IPLyC revelaron que serán $300 millones de pesos ($15,3 millones de dólares) la cantidad que el gobierno dejará de entregar a los cuatro hipódromos provinciales: La Plata, San Isidro, Azul y Tandil.