Argentina: dos comunicados y más cruces en el Hipódromo de La Plata

Los conflictos en el Hipódromo de La Plata no cesan.

Después de la movilización de la semana pasada, empujada por la agrupación Autoconvocados del Turf, sigue la escalada de conflictos con las autoridades del Hipódromo de La Plata.

Argentina.- El Hipódromo de La Plata parece no salir a flote, tras una catapulta de conflictos sin resolver que lo siguen hundiendo. Conflictos laborales son los que desde hace semanas están empañando -e incluso frenando- las carreras de caballos.

Semanas atrás, los jockeys se negaron a correr por falta de pagos de las montas perdidas. Y días después aún sin respuesta, la agrupación Autoconvocados del Turf convocó a una movilización.

Sin embargo, el reclamo no llegó a buen puerto. El Hipódromo de La Plata reaccionó mediante un comunicado, publicado en su sitio web y en las redes sociales.

Ver también: Licitan obras para ampliación del Hipódromo Independencia

A través de esta circular, las autoridades del recinto señalaron:

• El pago de los premios se encuentra al día y con fondos disponibles para aquel que no se hubiese presentado a cobrarlos.
  • Las pistas se encuentran en condiciones normales y perfectamente aptas para llevar adelante tanto entrenamientos como carreras.
  • Los seguros para accidentes personales para jockeys, vareadores y alumnos se encuentran vigentes y al día.
  • Se están cursando con los organismos correspondientes expedientes para la remodelación total del cuarto de jockeys y de los baños.
  • Se encuentra activa y vigente la cobertura en el Hospital Español para la atención emergentología.

«Por otra parte, se invita a la familia del turf a formalizar una mesa de diálogo permanente, con el objetivo de trabajar en conjunto por un mejor hipódromo para todos. Por este motivo, se invitará a cada uno de los actores relevantes a sumarse», señaló el establecimiento en la nota.

Por su parte, la agrupación Autoconvocados del Turf volvió al ruedo y cuestionó: «Se trata de algunas promesas ante el golpe que recibieron con la importante movilización del martes 25, de algunas aclaraciones a cosas y reclamos que planteamos, aunque no mucho más». «Y falta algo: no está la exigencia de levantar las sanciones a los Jockeys por ejercer su derecho a reclamar. Sin eso, el llamado al diálogo a todos los actores de la actividad que quieran sumarse sería hipócrita», remarcó.

Ver también: El turf santiagueño ya palpita el inicio de la temporada 2022

«Se levantaron varias carreras y se han perdido millonadas en recaudación. El Hipódromo y su gente laburante no toleran una fecha más así. Porque no hubo “acontecimientos” como dicen, sino una protesta que recorrió las calles y una bronca generalizada. Tampoco se trata de “versiones”, sino de graves problemas por su política de ajuste, precarización y deterioro del Hipódromo«, sentenció la organización.

En este artículo:
hipódromo de la plata Hipódromos en Argentina