Carreras suspendidas en el Hipódromo de La Plata por conflicto con jockeys

Los jockeys se negaron a correr las carreras del jueves en el Hipódromo de La Plata.
Los jockeys se negaron a correr las carreras del jueves en el Hipódromo de La Plata.

Debido a problemas técnicos que impidieron el pago de las montas perdidas, los jockeys se negaron a correr y el Hipódromo de La Plata se quedó sin carreras en el día de ayer.

Argentina.- El conflicto con los jockeys en el Hipódromo de La Plata parece no tener fin. En el día de ayer (jueves 20 de enero), las carreras fueron suspendidas luego de que los jockeys se negaran a correr debido a un problema administrativo que provocó que no pudieran cobrar las montas perdidas. Se espera que alcancen un acuerdo para recuperar el cronograma habitual de carreras en el establecimiento platense.

La falta de pagos se produce por problemas de sistema debido a que el hipódromo le adeuda varios meses a la empresa que realiza el mantenimiento informático del establecimiento. Por eso, las autoridades no pudieron pagar las montas perdidas de la última jornada, al carecer de información, y los jinetes, al ver que no les cumplieron lo que les habían prometido hace pocos días, se negaron a correr, de acuerdo con lo informado por Diario Popular.

En el medio local El Editor Platense, compartieron declaraciones de representantes del sector de los jockeys: “Las autoridades del Bosque y, por ende, también las del Estado provincial, no dieron una respuesta satisfactoria a los pagos, como se había acordado la semana pasada luego de una reunión en la que el subadministrador, Javier Denis, se comprometió a hacerlo, entre tantos puntos”.

También se informó que ante la imposibilidad de utilizar el sistema informático, el hipódromo canceló la reunión del domingo 23. Todavía están en duda las del martes 25 y jueves 27.

Ver también: APHARA: Vuelven los conflictos en el Hipódromo de La Plata

En este artículo:
Argentina hipódromo de la plata