Aragón apuesta por la autoexclusión

Aragón apuesta por la autoexclusión

En pos de luchar contra la ludopatía, Aragón avanza con un registro de autoexclusión luego de que presentaran una proposición en el Parlamento.

España.- La lucha contra la ludopatía es uno de los principales ejes al abordar el juego. Por eso, Aragón avanza sobre un registro de autoexclusión para quien lo necesite.

El Grupo Parlamentario Ciudadanos presentó la proposición no de ley para crear dicha herramienta. Además, recibió el apoyo unánime de la Comisión Institucional de las Cortes de Aragón.

“La prevención de la ludopatía, la interdicción de los menores y de las personas cuyas capacidades volitivas se encuentren mermadas en el acceso al juego deben de ser objetivos claros de los poderes públicos”, dijo la portavoz Beatriz García.

La apuesta de Aragón por un registro de autoexclusión surge como una medida lógica para promover el juego responsable. Así, luego de recibir el apoyo necesario, esperan aprobarlo y lanzarlo plenamente en las próximas semanas.

Otras experiencias

La Comunidad Valenciana pronto tendrá una nueva Ley para el sector. Las autoridades trabajan en conjunto con las partes involucradas para poder establecer un buen marco próximamente.

La nueva norma prioriza el juego responsable en Valencia y las partes tuvieron una reunión recientemente. De ella participaron ANDEMAR, la Asociación de Máquinas Recreativas, y organizaciones de consumidores. Entre estas últimas, Avacu, UCCV y Tyrius.

Fernando Moner, responsable de Avacu, señaló que «existe la necesidad de aplicar políticas de juego responsable, prevención, sensibilización, educación y formación enfocadas sobre todo a colectivos más vulnerables». Asimismo agradeció la cooperación de Andemar y agradeció su «notable receptividad».

«Existe la necesidad de aplicar políticas de juego responsable en Valencia”, agregó Moner. “Además, prevención, sensibilización, educación y formación enfocadas sobre todo a colectivos más vulnerables».

En este artículo:
España legales legislación