Avanza el juego responsable en Valencia

Avanza el juego responsable en Valencia
El juego responsable es una prioridad en Valencia.

La nueva Ley de juego responsable en Valencia avanza con todas la partes involucradas y pronto se convertirá en una realidad.

España.- La Comunidad Valenciana pronto tendrá una nueva Ley para el sector. Las autoridades trabajan en conjunto con las partes involucradas para poder establecer un buen marco próximamente.

La nueva norma prioriza el juego responsable en Valencia y las partes tuvieron una reunión recientemente. De ella participaron ANDEMAR, la Asociación de Máquinas Recreativas, y organizaciones de consumidores. Entre estas últimas, Avacu, UCCV y Tyrius.

Fernando Moner, responsable de Avacu, señaló que «existe la necesidad de aplicar políticas de juego responsable, prevención, sensibilización, educación y formación enfocadas sobre todo a colectivos más vulnerables». Asimismo agradeció la cooperación de Andemar y agradeció su «notable receptividad».

«Existe la necesidad de aplicar políticas de juego responsable en Valencia”, agregó Moner. “Además, prevención, sensibilización, educación y formación enfocadas sobre todo a colectivos más vulnerables».

EGBA

Las autoridades españolas anunciaron recientemente que se introducirán nuevas regulaciones para la industria del juego este año. Por eso la Asociación Europea de Juegos y Apuestas (EGBA) las analizó y celebró las iniciativas.

Los distintos gobiernos apuntan a la protección al consumidor. Entre las medidas, restricciones a la publicidad del sector y una revisión de los impuestos para los juegos online. El nuevo gobierno de coalición, que consiste en el PSOE y Podemos, publicó los nuevos compromisos de política general el 30 de diciembre de 2019.

EGBA dijo que celebra las medidas de España, que realmente fortalecen la protección del consumidor en el mercado. Sin embargo, reitera que tales medidas tienen que tener un equilibrio, proporción y diseño para apoyar en lugar de socavar el mercado regulado.

En este artículo:
España legislación

Artículos mas leídos