Aprueban plan contra la ludopatía en Salta

Créditos: lifeder.com
Créditos: lifeder.com

La legislatura provincial aprobó la implementación de un plan contra la ludopatía en Salta que incluiría a las obras sociales.

Argentina.- Si bien no es un problema mayor en la región, la legislatura de Salta aprobó un plan para prevenir y combatir la ludopatía en la provincia. El proyecto, promovido por el diputado Raúl Medina, incluye la adicción al juego dentro de las obligaciones del Ministerio de Salud, que se sumará a la lucha contra la ludopatía en conjunto con el Ente Regulador del Juego de Azar (Enreja).

Si bien Enreja ya tiene planes contra esta problemática y recientemente firmó uno nuevo, la iniciativa “tiene como objetivo principal declarar de interés provincial la prevención, asistencia y tratamiento de la ludopatía en todo el territorio”, según declaró a InformateSalta el diputado Medina.

Según la nueva normativa, deberán incluirse leyendas en publicaciones y cartelerías relativas al juego donde se recuerde que el juego compulsivo es perjudicial para la salud, además de la prohibición de la promoción de cualquier tipo de juego de azar para menores de edad.

También, “se propone crear un registro de las personas autoexcluidas de casinos y casas de juego”, indicó Medina sobre el proyecto que, además, podría incluir el tratamiento de la ludopatía en la cobertura de las obras sociales de la región.

En este artículo:
ENREJA ludopatía Salta