Aprueban la creación de la Lotería de San Pablo

El gobernador Joao Doria firmará la creación de la Lotería de San Pablo.
El gobernador Joao Doria firmará la creación de la Lotería de San Pablo.

La Asamblea Legislativa aprobó un proyecto de ley del Poder Ejecutivo estadual que establece la creación de la Lotería de San Pablo.

Brasil.- La liberalización de las loterías en Brasil sigue trayendo buenas nuevas para el juego en el gigante sudamericano.

Este miércoles fue el turno de la Lotería de San Pablo, cuya creación fue aprobada por la Asamblea Legislativa.

La Legislatura votó a favor del proyecto de ley 359/2021, que involucra una serie de préstamos nacionales para distintas obras. Sin embargo, en su artículo 14, establece la creación del organismo propio del estado del sur brasileño.

“El Poder Ejecutivo está facultado para constituir y explotar, de conformidad con el artículo 175 de la Constitución de la República, la Lotería del Estado de São Paulo, y utilizará el resultado neto obtenido para financiar acciones orientadas a la asistencia social y la reducción de la vulnerabilidad social en el estado de Sao Paulo”, apunta el artículo 14 del proyecto.

A partir de este voto, la iniciativa solo necesita la firma del gobernador, Joao Doria, por lo que solo es cuestión de tiempo hasta que veamos la Lotería de San Pablo en pleno funcionamiento.

En este artículo:
Lotería de San Pablo loterías