Vuelve el público al turf en Argentina

Muchos hipódromos no recibían visitantes desde marzo de 2020.
Muchos hipódromos no recibían visitantes desde marzo de 2020.

El Hipódromo de San Isidro y el de Hurlingham, en la provincia de Buenos Aires, abrieron sus puertas al público este fin de semana.

Argentina.- Desde el pasado fin de semana, los fanáticos del turf pudieron volver a vivir en vivo las carreras. Los establecimientos anunciaron la apertura de sus puertas, tras la flexibilización a ciertas restricciones impuestas por el Gobierno, en el marco de la pandemia.

Uno de los lugares que recibió por primera vez al público desde marzo de 2020 fue el Hipódromo de San Isidro. Las autoridades de la Provincia de Buenos Aires autorizaron hasta un aforo del 50 por ciento y habilitaron la Tribuna Paddock. Esta nueva etapa se dio por iniciada el sábado 2 de septiembre, con dos clásicos y pozos millonarios.

Y a este se sumó el Hipódromo de Hurlingham, que el domingo volvió a organizar la clásica «Carrera de la Milla», un Gran Premio que reparte AR$200 mil (US$2 mil).

Ver también: Turf: Santiago del Estero ya palpita uno de sus grandes clásicos

La capacidad autorizada para el Hipódromo Dr. Hernán Ayerza de trote de la zona Oeste del Gran Buenos Aires es de 5 mil espectadores. Todos los visitantes deberán llevar barbijo y respetar las normas de distanciamiento social existentes.

El pasado domingo también se celebró el tradicional Clásico San Jerónimo, en Córdoba, con la presencia del público. Con un aforo de 3500 personas y los protocolos vigentes para las actividades al aire libre (barbijo y distanciamiento social), el público pudo volver a las gradas tras un 2020 lejos del predio.

En este artículo:
carreras de caballo turf