ANESAR presenta el programa preliminar del 12º Congreso de Salones de Juego
La apertura del evento del 13 de julio estará a cargo de la presidenta de CEPYME, Ángela de Miguel, y del presidente de ANESAR, José Vall.
España.- La Asociación Española de Empresarios de Salones de Juego y Recreativos (ANESAR), miembro de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), ha presentado el programa preliminar del 12º Congreso de Salones de Juego. El encuentro se llevará a cabo el 3 de julio en el Auditorio de la Mutua Madrileña de Madrid, bajo el lema: “Un marco normativo eficaz para un sector competitivo y sostenible”.
La apertura de la jornada estará a cargo de la recientemente nombrada presidenta de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), Ángela de Miguel, y del presidente de ANESAR, José Vall.
A continuación, se realizará una mesa redonda moderada por el asesor jurídico de la Asociación de Empresarios de Salas de Juego y Apuestas de las Islas Baleares (SAREIBA), Carlos Tarancón. Participarán Carmen Aparicio Pardo, jefa de Área de RSE de CEOE, Carlos Duelo Riu, director corporativo de relaciones institucionales y ESG del Grupo CIRSA, e Inma García Alonso, manager de dirección de personas en Grupo Vid.
Luego, el secretario general técnico de ANESAR, Juan Lacarra Albizu, ofrecerá una ponencia titulada “Salones de juego: un marco normativo eficaz para un sector competitivo y sostenible”. Tras su intervención, Iván Espinosa de los Monteros, economista, empresario y exportavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, dará una conferencia magistral bajo el título “El brillante futuro que tiene España por delante”.
La jornada continuará con una segunda mesa redonda, titulada “Construyendo puentes: el sector del juego hacia una regulación sostenible”, moderada por David Álvaro, director general adjunto de ACENTO. Participarán José Luis Ayllón, director del Departamento de presidencia, asuntos públicos y relaciones con las cortes de CEOE, Juan López Alegre, CEO de STRATEGYCOMM, y Ramón Cubián Martínez, director general de suelo y delegado de ordenación y gestión del juego de la Comunidad de Madrid.
Antes de la clausura del Congreso, el presidente de ANESAR ofrecerá las conclusiones y reflexiones finales.
En una carta abierta de bienvenida, José Vall, dijo: «Las empresas del sector deben seguir siendo las protagonistas de este evento, y por eso este año también queremos ponerlas en el centro del debate, con propuestas y discusiones dirigidas a la búsqueda de la competitividad para garantizar, a través de una normativa bien hecha, la supervivencia y sostenibilidad de nuestra Industria».
ANESAR presentó nuevos miembros en la reunión de comité de secretarios técnicos de salones de juego
El Comité Técnico de secretarios de salones de juego celebró un encuentro convocado por la Asociación Española de Empresarios de Salones de Juego y Recreativos (ANESAR). La reunión celebrada en Madrid contó con una gran participación de los secretarios y gerentes de las asociaciones adheridas.
Durante el encuentro, se rindió un reconocimiento y homenaje a Peio de Frutos, recientemente jubilado, y que durante los últimos años ha ejercido una gran labor profesional en la Asociación de Salones de Euskadi (ASE). En la reunión también se dio la bienvenida a Joseba Odriozola, reemplazante de Peio de Frutos, y a Carlos Tarancón, nuevo asesor jurídico de la Asociación de Empresarios de Salas de Juego y Apuestas de las Islas Baleares (SAREIBA).