Altenar patrocina la carrera ciclista «Gran Fondo Isle of Man»
El acuerdo reafirma la pasión de la compañía por apoyar el deporte comunitario.
Comunicado de prensa.- Altenar ha firmado un acuerdo de tres años para convertirse en patrocinador principal del evento ciclista «Gran Fondo Isle of Man«.
Esta alianza estratégica marca un importante compromiso de Altenar para apoyar el ciclismo en Isla de Man, un lugar con una profunda tradición ciclista. La isla es famosa por ser la cuna de Mark Cavendish, el ganador de etapa más exitoso del Tour de Francia de todos los tiempos, quien participó en el Gran Fondo tanto en 2019 como en 2022.
Con el impresionante campo como telón de fondo, durante dos días repletos de acción, los días 19 y 20 de julio, más de 1000 ciclistas de todo el mundo competirán en cuatro pruebas: el Gran Fondo (85 millas), el Medio Fondo (39 millas), el Piccolo Fondo (20 millas) y el Minisculo Fondo, ideal para familias, que se celebrará en el corazón del Parque Mooragh de Ramsey, que también funciona como la villa de la carrera.
Desde su creación, el «Gran Fondo Isle of Man» ha atraído a más de 8000 ciclistas de lugares tan lejanos como Japón, Australia, Sudáfrica y Estados Unidos. Ha recibido importantes reconocimientos, siendo nombrado uno de los «Diez eventos imprescindibles» de Cycling Weekly durante tres años consecutivos, y fue una ronda clasificatoria de las prestigiosas UCI Gran Fondo World Series entre 2021 y 2024.
2025 marcará la última «Gran Fondo Isle of Man» en el formato actual. Los organizadores anunciarán próximamente planes para sus futuros eventos, junto con su nuevo socio, Altenar.
Este acuerdo reafirma la pasión de Altenar por apoyar el deporte comunitario en la Isla de Man y se suma a su exitoso patrocinio del Maratón y la Media Maratón de la Isla de Man, que se celebrarán en agosto.
John Quaye, director financiero de Altenar, declaró: «La Isla de Man tiene el ciclismo como parte integral de su identidad, y Altenar se enorgullece de formar parte de un nuevo capítulo para este increíble evento. Con nuestra sede en Cycle 360 House y nuestro patrocinio actual del Maratón y la Media Maratón de la Isla de Man, este patrocinio es una combinación perfecta: une resistencia y comunidad, resalta la belleza de la Isla de Man y demuestra por qué está declarada Patrimonio de la Biosfera por la Unesco».
Paul Phillips, director de «Gran Fondo Isle of Man», añadió: «Contar con Altenar como patrocinador principal es un gran voto de confianza en la dirección del evento y en nuestra visión a largo plazo. Estamos entusiasmados con lo que podemos construir juntos, no solo para 2025, sino también para la evolución del ciclismo de participación masiva para todas las edades y niveles en el contexto de nuestro propio evento».
También agregó: «Nuestro evento está bien consolidado tanto en la comunidad local como entre los ciclistas internacionales, y seguiremos adaptándonos para ofrecer experiencias ciclistas memorables y divertidas que aprovechen la riqueza natural y geográfica de la isla».