Allanan una sala de juegos clandestina en la provincia de Formosa
Detuvieron al dueño de la vivienda, un hombre de 39 años señalado como el principal sospechoso.
Argentina.- Un nuevo operativo contra el juego ilegal tuvo lugar en la provincia argentina de Formosa. Miembros de la Comisaría local, del Departamento de Informaciones y de Policía Científica allanaron esta semana una vivienda ubicada en el barrio San Cayetano, en Estanislao del Campo.
Luego de la requisa, los operativos detuvieron a un hombre de 39 años, propietario de la casa y señalado como el principal responsable de la sala de juegos clandestina. En el marco de la causa, se secuestraron diversos elementos a modo de prueba, entre ellos, mazos de cartas, bastón de clipper, dados, fichas y un paño de juego.
Ver también: Operativo contra el juego ilegal en la Ciudad de Buenos Aires
De acuerdo a lo comunicado, las sospechas comenzaron el día lunes, cuando la Brigada de Investigaciones de la comisaría detectó que se estaba llevando a cabo una reunión sospechosa durante la madrugada. Por esta razón, se procedió a recolectar testimonios, los que brindaron solidez y estructura a la investigación. Finalmente, estas pruebas fueron entregadas al juez de turno, quien consideró que eran lo suficientemente contundentes como para librar la orden de allanamiento.
Tanto los artículos retenidos como el sospechoso fueron llevados a la comisaría, donde quedó a disposición de la justicia para próximos pasos.
Ver también: Condenaron a 20 personas por juego ilegal en Santa Fe
Otras acciones contra el juego ilegal
La lucha contra el juego ilegal continúa en las distintas provincias de la Argentina. Recientemente, en Buenos Aires también dieron a conocer sus decisiones en este terreno.
La Comisión para la Prevención y Represión contra el Juego Ilegal concluyó el año 2022 con un balance positivo respecto de los múltiples allanamientos que se llevaron a cabo en los distintos departamentos provinciales.
El primer día hábil de este 2023 se realizaron los primeros tres allanamientos del año. Según se informó, los mismos tuvieron lugar en La Matanza y Lomas de Zamora.
Asimismo, desde el IPCyL Buenos Aires, se informó que se continúa trabajando con más de 150 denuncias que se han recibido de manera anónima, causas que se encuentran en proceso de trámite en las distintas Fiscalías.