ALEA volvió a reunirse presencialmente

Se habló del juego online en la primera reunión presencial de ALEA en un año.
Se habló del juego online en la primera reunión presencial de ALEA en un año.

La Asociación de Loterías Estatales de Argentina volvió a encontrarse de manera presencial tras un año de virtualidad y puso en la agenda el desarrollo del juego online.

Argentina.- Luego de un año de reuniones virtuales la Asociación de Loterías Estatales de Argentina (ALEA) volvió a reunir a sus miembros bajo la presidencia de Omar Galurralde del titular del Instituto Provincial de Loterías y Casino (IPLyC) bonaerense.

“Quiero felicitar al equipo de ALEA por los objetivos cumplidos y expresar el reconocimiento al equipo que viene haciendo un trabajo intenso y satisfactorio”, dijo Galurralde, presidente de ALEA.

Según dio a conocer la Asociación, se reunieron las autoridades de 17 organismos miembros y aunque no todos pudieron hacerlo de manera presencial -siete dijeron presente, y diez se conectaron remoto-, las conclusiones del encuentro fueron muy alentadoras.

La agenda que incluyó el relanzamiento del 1° Año de la Tecnicatura en Gestión de Juegos de Azar, la presentación del Trabajo Integrador Final de los alumnos de 3° de la carrera y la renovación del convenio con la Universidad de Salta, que fue firmado por Galdurralde, junto a Mario Trucco, director Ejecutivo; y Diego Wilde, rector de la Universidad Provincial de Administración Pública.

Uno de los temas centrales fue el desarrollo del juego online, que en el último año avanzó en marco regulatorio tras la legislación de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Mendoza, entre otros avances, y se comentó el estado de situación del grupo de trabajo denominado Hoja de Ruta para la Regulación y Administración del Juego Online en Argentina. Además, se prevé la actualización del Mapa de Juego.

En este artículo:
Alea Regulación del juego