ALEA celebra su cumbre en Bariloche

Mónaco reflexionó sobre los acontecimientos de 2016.
Mónaco reflexionó sobre los acontecimientos de 2016.

Comenzó la 61º Asamblea Extraordinaria de la Asociación de Loterías Estatales Argentinas, donde habrá lugar para el asesoramiento, el área de comunicación y estadística, entre otros temas.

Argentina.- Al sur del país, con la turística ciudad de Bariloche como marco, comenzó la 61º Asamblea Extraordinaria de la Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA). En esta ocasión le toco el turno al interventor de la Lotería de Río Negro, Luis Ayestarán ser el anfitrión de la importante reunión federal.

Demás está decir que de la jornada, participan el presidente de ALEA, Alfredo Mónaco y referentes de las loterías estatales de casi todo el país. Ayestarán abrió el cuentro agradeciendo la presencia de todos los presentes y la posibilidad brindada por la Asociación para realizar la última reunión del año.

Entro otras cosas, Mónaco expresó: “Deseo que podamos tomar decisiones sabias, por la unidad y para hacer a ALEA cada vez más fuerte, para hacer sentir nuestra voz en el orden nacional y que nos escuchen”. Además, reflexionó sobre los acontecimientos de 2016:  “En estos meses hemos tratado de darle a ALEA un impulso más ágil para dar respuesta a toda nuestra problemática. Hemos trabajado en varios frentes, fundamentalmente en aquellas cuestiones centrales como son haber participado en la Cámara de Diputados con una Ley de Ludopatía, hemos estado presentes impulsando la reforma de la Ley 20630, hemos tenido reuniones con los distintos sectores que conforman la industria del juego, con distintas instituciones nacionales como el Banco Central y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), apuntando a una de las mayores problemáticas que tenemos en la actualidad que es el juego por internet ilegal”.

No sólo se tratan cuestiones relativas al funcionamiento de la asociación, tales como la designación de la comisión de verificación de poderes y consideración de la junta directiva, sino que también está prevista la exposición de las comisiones de asesoramiento, unidades coordinadores, área de comunicación y área estadística. Así como el informe de presidencia y el taller “La ilegalidad en los juegos de azar en general y los juegos on line en particular. Escenario actual y desafíos futuros”.