Advierten que el juego responsable es «un asunto económico»
Referentes de la Fundación ONCE y Forética se reunieron en una jornada sobre el consumo responsable del juego y apuntaron a las autoridades políticas para que pongan el foco en esta situación.
España.- El trabajo para impulsar medidas que apunten a generar un consumo responsable del juego es permanente en las fundaciones dedicadas al sector. Esta semana, para promover acciones conjuntas en la materia, coincidieron en la jornada «Consumo responsable para un crecimiento inclusivo y sostenible«, que tuvo lugar en Madrid, la Fundación ONCE (financiada a través de los ingresos de la Lotería del Estado) y Forética (fundación que impulsa la responsabilidad social empresaria).
Allí, solicitaron a los poderes políticos que pongan el foco en el consumo responsable del juego porque además de ser un asunto de derechos, hay que tener en cuenta que «es una cuestión económica«.
El vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, explicó que los consumidores vulnerables forman parte de la sociedad y como tales, consumen, «se comportan saliendo a comer o yéndose de vacaciones«.
La directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Forética, Goretti Hidalgo, subrayó la importancia de impulsar entre todos el consumo responsable: «Desde las empresas tenemos que remar todos en la misma dirección para fomentar un consumo responsable«.
La apertura del encuentro contó también con la participación del secretario general de Consumo y Juego, Rafael Escudero, y del presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo Pérez. Además, estuvo presentada por la responsable de RSC y Sostenibilidad de Fundación ONCE, Carla Bonino.