La ONCE se une a la Asociación de Videojuegos

La ONCE se une a la Asociación de Videojuegos

La Fundación ONCE firmó un convenio con la Asociación Española de Videojuegos para la promoción inclusiva de una actividad en crecimiento.

España.- La Fundación ONCE y la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) alcanzaron un acuerdo para desarrollar y difundir iniciativas que promuevan la accesibilidad universal y la inclusión de las personas con discapacidad en los videojuegos.

La industria de los videojuegos sigue creciendo a pasos agigantados, con los esports como uno de los segmentos estrella de las apuestas en los últimos meses.

De este modo, el acuerdo está pensado para difundir la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad, así como también la creación de una página web con contenidos e información sobre los juegos mejor adaptados a cada tipo de discapacidad.

Asimismo, la Fundación ONCE y la Asociación Española de Videojuegos impulsarán de manera conjunta cursos y eventos para que todos los agentes del sector puedan adquirir conocimientos en accesibilidad e igualdad de oportunidades.

Al respecto, José María Moreno, director general de AEVI, señaló que “los videojuegos deben ser una herramienta para eliminar barreras existentes en la sociedad y luchar contra los estigmas”.

Mientras que, José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, destacó la creciente importancia de los videojuegos en el ocio de la sociedad, a su vez hizo hincapié en que este acuerdo representa una valiosa iniciativa para “hacer que los videojuegos sean accesibles y de encontrar, en este sector industrial, una oportunidad laboral para las personas con discapacidad”.

Asimismo, AEVI pone en valor el proyecto The Good Gamer, el cual busca reivindicar los beneficios del videojuego y sus mejores valores, entre ellos la inclusión.

En este artículo:
esports Once