Acuerdan proteger el empleo en el juego privado de España

El juego privado y el principal sindicato de trabajadores unieron fuerzas para pedir por los puestos de trabajo.
El juego privado y el principal sindicato de trabajadores unieron fuerzas para pedir por los puestos de trabajo.

La Unión General de Trabajadores y las principales asociaciones del juego privado firmaron un acuerdo para defender los puestos de trabajo en la industria.

España.- La Unión General de Trabajadores (UGT) y las entidades que agrupan a los empresarios del juego más destacadas de España, firmaron un acuerdo estatal con el objetivo de preservar los puestos del trabajo en la industria.

La Asociación Española de Empresarios de Salones de Juego y Recreativos (Anesar), la Confederación Española de organizaciones de Empresarios del Juego del Bingo (CEJ), el Consejo Empresarial del Juego, Cejuego y la Federación Española de Juegos de Bingo y Azar, FEJBA fueron las representantes del sector privado en este acuerdo.

En el acto de firma estuvieron presentes el presidente de Anesar, José Vall Royuela, el presidente de la CEJ, Fernando Henar, el director general de CeJuego, Alejandro Landaluce y el secretario técnico de FEJBA, Jesús Serrano Escudero.

Por parte de UGT, sindicato mayoritario en el sector de juego, dijeron presente el secretario estatal de Juego de UGT, Miguel Ángel Rodríguez y del secretario sectorial federal de Hostelería y Turismo en UGT, Omar Rodríguez Cabrera.

Qué dice el acuerdo entre los trabajadores y el juego privado

El acuerdo busca establecer garantías para los puestos de trabajo en un contexto en el que el sector privado se vio muy afectado por las medidas contra la pandemia.

El director general de CeJuego, Alejandro Landaluce, expuso: “No podemos admitir nuevas normativas que contemplen la idea de cerrar establecimientos en funcionamiento y que cumplen con la legalidad vigente, no solo por el fuerte daño que representaría en materia de empleo, directo e indirecto, sino también porque sería aceptar un hito sin precedente alguno en nuestra democracia que va en contra de nuestros principios constitucionales.

“Necesitamos defender nuestro sector y asegurar a todas las familias que trabajan en él una estabilidad laboral”, apuntó.

Para el responsable de Hostelería y Turismo de UGT, Omar Rodríguez, proteger el empleo es “una prioridad fundamental de este acuerdo y es absolutamente compatible con el resto de marcos regulatorios y sociales”.

Además, contra las críticas de algunos sectores a la actividad, los firmantes se mostraron de acuerdo en difundir acciones destinadas a proteger a los colectivos vulnerables, es decir, menores y personas que hayan manifestado problemas con el juego.

El documento que firmaron también pide que se incluya al sector del juego dentro de los planes de ayudas de las administraciones públicas destinados a paliar los efectos del Covid19.

Además, exige que cualquier medida que tenga impacto en el empleo se establezca tras el consenso entre todos los actores que forman parte de la industria del juego, con la intención siempre de evitar el cierre de establecimientos ya abiertos, e impedir así la pérdida de puestos de trabajo.

En este artículo:
Casinos en España