Aceleran la construcción del rascacielos en Málaga

La Junta de Málaga busca acelerar los trámites para que pueda progresar el proyecto de hotel rascacielos en el puerto de la ciudad.

España.- El proyecto de instalación de una torre de 135 metros con un hotel -y que podría incluir una sala de juegos- que planean instalar en el puerto de Málaga sigue avanzando y la Junta busca acelerar la tramitación de la declaración de impacto ambiental de suelo. A pesar del rechazo de algunos sectores, las autoridades malagueñas buscan que el emprendimiento, que supone una inversión de -al menos- 117.6 millones de dólares, se construya lo antes posible.

Está previsto que la torre sea instalada en una plataforma del Dique de Levante y, a pesar de las alegaciones del Colegio de Arquitectos de Málaga y de Ecologistas en Acción en contra de su altura, la delegación de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio determinó que el proyecto “no tiene efectos para el medio ambiente”.

Según explicó el autor del proyecto, José Seguí, el visto bueno de las autoridades “era una de las posibilidades que se contemplaban y lo defendíamos, pero aún queda el trámite ambiental y el de la torre”, aunque señaló que pretendían hacer los trámites en el menor tiempo posible.

Íñigo de la Serna, ministro de fomento, adelantó que el Gobierno aprobará la torre y explicó que es el Consejo de Ministros el que tiene que dar la autorización final para su puesta en marcha. Mientras tanto, desde el grupo que busca desarrollar el emprendimiento aseguran que buscan tener todo listo en un año y dispararon: “No podemos esperar para siempre (…) Tenemos que avanzar”.

En este artículo:
España málaga negocios