Accionistas de Codere determinaron el rumbo de la empresa
Los accionistas de Codere se reunieron esta semana para debatir los acuerdos propuestos.
España.- La Junta General de Accionistas de Codere se realizó esta semana. Allí, determinaron el rumbo que tomará la compañía de juegos en sus mercados internacionales. Además, remarcaron su oposición a las propuestas presentadas por el accionista MASAMPE, que está controlado por la familia Martínez Sampedro.
De esta forma, volvieron a mostrar su rechazo a la autoridad de los fundadores de Codere, los hermanos Martínez Sampedro. Así, continúa la disputa legal entre los ex directores y los actuales administradores de la empresa española.
Por otra parte, la Junta de Accionistas aprobó el nombramiento de los consejeros dominicales de Alberto Manzanares Secades y Fernando Sempere Rodríguez en sustitución de los hermanos Martínez Sampedro. Luego de rechazar las propuestas de los hermanos, se espera que llevan el caso a los tribunales a título personal. Así lo habían declarado semanas antes de la Junta General.
La disputa legal por Codere
Los hermanos Martínez Sampedro presentaron una demanda en la Corte Internacional de Arbitraje de París. Y otra en un juzgado mercantil de Madrid. De esta forma, tratan de anular los acuerdos adoptados en el consejo de administración de enero. Allí, los fondos de inversión se quedaron con el control de la compañía española. Al no obtener prontos resultados, los hermanos trasladaron también las demandas a Estados Unidos. E iniciaron un proceso prejudicial, Discovery, para recuperar la empresa.