Se reinaugura el Hipódromo de Tandil

El Hipódromo de Tandil quedó bajo la operación del grupo Jockey Club de Azul.

Argentina.- Finalmente, ayer se reinauguró el histórico Hipódromo de Tandil, después de varias renovaciones para mejorar el servicio de operación. La nueva Comisión a cargo del importante centro de juegos, Jockey Club de Azul, organizó una jornada especial de celebración por la reapertura del lugar.

En la fiesta de inauguración estuvieron presentes miembros del Jockey Club Azul; del Club Hípico de Tandil; el Intendente de esa localidad, Miguel Angel Lunghi; y destacadas figuras del turf. Se espera que sea una nueva etapa para el desarrollo del sector hípico en la zona, con los nuevos aportes que brindarán los operadores del Jockey Club.

Por otro lado, el presidente del Instituto de Lotería y Casinos, Melitón Eugenio López, también presenció el evento desde muy temprano y aseguró: “Es una satisfacción enorme para todos nosotros haber podido trabajar junto al Club Hípico para que el Hipódromo de Tandil no termine loteado y vendido”.

“Nosotros lo que buscamos es recomponer el turf en la Provincia de Buenos Aires. Se verá en La Plata el 19 de noviembre, donde se está haciendo un Hipódromo nuevo y es espectacular. En Azul ya es una realidad: la cantidad de gente que va y lo que estamos generando. Y ahora nos falta Tandil que en eso estamos”, agregó el president del Instituto.

Además, el intendente Lunghi destacó la trascendencia de este relanzamiento para la ciudad y concluyó: “Cada caballo genera varios puestos de trabajo, hay peones, vareadores, mucha gente que encuentra una oportunidad laboral. Resultan de enorme importancia social las obras que se están haciendo en el hipódromo y la zona aledaña, por eso quiero comprometer el total apoyo del municipio a esta nueva etapa”.