Ya son más de 500 los perfiles en redes sociales de juego ilegal bloqueados por ALEA

ALEA avanza contra el juego ilegal.
ALEA avanza contra el juego ilegal.

Los bloqueos se lograron a partir de los reportes de los miembros de la Asociación de Loterías Estatales Argentinas.

Argentina.- El canal de bloqueo de juego ilegal, desplegado por la Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA) el 2 de noviembre del año pasado, continúa recibiendo denuncias por parte de los miembros de la asociación y actuando para garantizar la transparencia de la industria y proteger a los usuarios de los peligros de las páginas que ofrecen juego ilegal. Ya son más de 500 los perfiles bloqueados.

“La lucha contra el juego ilegal es un eje de trabajo permanente de ALEA y sus miembros”, señalaron en un comunicado oficial.

La herramienta de bloqueo es posible a partir del trabajo coordinado y en conjunto de ALEA, sus miembros y Meta (Facebook e Instagram). En el proceso de implementación de la iniciativa, cada organismo miembro de ALEA, luego de suscribir al acta y enviar el poder, participó de una capacitación para conocer cómo realizar los reportes.

Luego, designó su representante para efectuar la carga de información de las páginas ilegales. Cada uno de los bloqueos se logra en menos de 12 horas, lo cual confirma, según la asociación, la efectividad de este canal para el bloqueo de juego ilegal.

Ver también: ALEA alertó sobre la presencia de publicidad de juego online ilegal

Los 52 años de ALEA

La Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA) celebró el 8 de julio 52° aniversario: “Este 8 de julio cumplimos 52 años trabajando juntos, para construir propuestas lúdicas sustentables y elevar la gestión de los organismos estatales de los juegos de azar en nuestro país”, escribieron en su comunicación oficial.

“Todos nos sentimos orgullosos en representación de nuestras provincias de ocupar un cargo en ALEA, independientemente del lugar”, expresó en el video institucional Omar Galdurralde, recientemente reelecto presidente de ALEA y del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC) de Buenos Aires.

“Nos ha tocado asumir a casi todos los que estamos aquí en pandemia y hemos realizado muchas cosas que nos habíamos planteado. Pero creemos que ahora, a partir de la superación de lo que nos tocó vivir, vamos a poder darle un ritmo distinto a todo el trabajo que teníamos planeado”, cerró Galdurralde.

 

En este artículo:
ÁLEA Argentina igaming juego ilegal