Western Union sospechado por lavado de dinero

En República Dominicana, el asesinato de un líder de las bancas de apuestas podría estar involucrado con el caso.

Estados Unidos.- Cuarenta y tres agentes de Western Union, compañía que opera internacionalmente mediante el servicio de transferencia de dinero, son investigados por la justicia estadounidense por la sospecha de lavado de dinero de juegos de azar.

La empresa, con base en Estados Unidos, está aportando los datos necesarios para colaborar con el avance legal. Las irregularidades fueron entre 2013 y 2014 y se relacionan con operadores de la industria de juego de Nicaragua.

Sin embargo, hay más países implicados, por lo menos, en la investigación. «Se  hace referencia a transacciones que involucran Haití, Filipinas, Vietnam, República Dominicana, Perú y Bahamas. También hay referencia a Costa Rica, Nicaragua y Panamá, mencionadas en un documento», publicó Western Union.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos deberá decidir si la empresa de transacciones estaba enterada de la ilegalidad en las acciones de sus 43 agentes y si tomó los recaudos necesarios para tratar de impedir estas transacciones.