Vuelven las carreras al Hipódromo de Posadas

La pista estuvo sin actividad y 3000 familias pedían el regreso.
La pista estuvo sin actividad y 3000 familias pedían el regreso.

El Hipódromo de la capital misionera estuvo cerrado desde marzo del 2020 y ahora verá volver las carreras hípicas.

Argentina.- El Hipódromo General Manuel Belgrano de Posadas volverá a alojar carreras hípicas tras casi un año de cierre por la pandemia del Covid-19.

El primer encuentro se dará este domingo en lo que será un gran evento de celebración para 3000 familias que viven directa o indirectamente de las carreras, tal como dijo a un diario local Jonathan Ojeda, organizador de la reapertura.

La jornada comenzará a las 10 y se extenderá hasta las 18, con un total de 21 carreras, que convocan a 61 caballos en juego llegados desde distintos puntos de la provincia y también de Corrientes.

Ojeda explicó cómo se prepararon para el regreso: “Nosotros hicimos un protocolo y nos aprobó el gobierno, era algo que se estaba esperando,  son muchas las familias que viven y dependen del turf. Son más de 3.000. Un año parado fue mortal y mucha gente quedó sin trabajo porque los patrones largaron los caballos, porque al no haber carreras no hay margen para mantenerlos porque comen alimentos caros, toman vitaminas, es un presupuesto bastante importante sino los tienen en competencia”.

Luego, agregó: “Por suerte volvemos y ojalá se puedan hacer más de seguido las carreras porque hay mucha gente que la está pasando mal, sobre todo los cuidadores y los jockey”.

Sobre los protocolos que se aplicarán aclaró: “Las personas tienen que estar con barbijo, se le toma la temperatura al ingresar y en la entrada hay una carpa de aislamiento por si  alguien tiene síntomas. Además, dentro del predio va a haber gente desinfectando todo y obviamente hay que respetar el distanciamiento social».

En este artículo:
carreras hípicas