Vuelve el turf a Uruguay

Tras una suspensión de 20 días, vuelven las carreras a Las Piedras y Maroñas.
Tras una suspensión de 20 días, vuelven las carreras a Las Piedras y Maroñas.

Tras el cierre de las carreras por el rebrote de casos de Covid-19, el domingo se correrá el premio Ramírez, el más importante del turf uruguayo.

Uruguay.- Luego de la suspensión de las carreras hípicas por el aumento de los contagios de Covid-19, se anunció que el premio Ramírez, el más importante del turf uruguayo, sigue en pie para este domingo.

En el país oriental, las carreras funcionaron desde mayo a diciembre sin interrupciones, pero ante el incremento de infecciones, en diciembre se decretó la suspensión de las actividades en los hipódromos.

Por esa razón, el Ramírez y los otros tres grandes premios que debían correrse en los primeros días del año, se vieron aplazados 11 días.

El regreso será esta semana, y serán en total 46 carreras: el jueves son 10 en Las Piedras mientras que Maroñas habrá encuentros desde viernes a domingo con dos reuniones de 10 cotejos y la del Ramírez que contará con 16.

El domingo será la gran fiesta del turf uruguayo. Una jornada marcada por la pandemia, no solo por el atraso en el calendario sino porque no tendrá las 15 mil almas que cada año dan color y calor a la fiesta. A puerta cerradas se vivirán 16 competencias, el Ramírez irá en el lugar 15 a las 20:40.

En este artículo:
carreras hípicas