Volvieron las grandes carreras a San Isidro

Se volvió a correr en el Hipódromo de San Isidro.
Se volvió a correr en el Hipódromo de San Isidro.

El Hipódromo volvió a la actividad tras más de 200 días de incertidumbre y se confirmó la fecha del Premio Carlos Pellegrini.

Argentina.- Tras 224 días sin carreras, el Gran Premio Jockey Club, el clásico más antiguo del turf argentino, marcó el regreso de la actividad al Hipódromo de San Isidro.

Lejos de ver las gradas repletas por alrededor de 40 mil personas, el establecimiento abrió sus puertas sólo para unas 200 entre jockeys, entrenadores, peones, propietarios, personal del hipódromo y un limitado grupo de prensa en el hipódromo.

Para cada persona que ingresó fue necesario gestionar el PUIP (Permiso Único de Ingreso y Permanencia), donde se otorgaba un código QR para presentar en la puerta. Al entrar al predio, se tomaba la temperatura, debían usar el tapabocas y respetar la distancia social.

Los jockeys tuvieron que concurrir una hora antes del inicio de su carrera y tras finalizar su participación tenían que retirarse del hipódromo para garantizar la rotación y evitar la aglomeración de gente.

“Siempre utilizamos estos protocolos y cuidados para entrenar, por eso no entendíamos por qué se demoraba la reapertura de la actividad. Parecía que no nos tenían en cuenta, y que se olvidaban que esta industria le da de comer a muchas familias. Por eso le estamos agradecidos a Posse que dio la cara e impulsó el retorno del turf”, sostuvo Juan Carlos Noriega, que corrió el Gran Premio Jockey Club.

“Necesitábamos que vuelvan las carreras para preservar las fuentes de trabajo. Y el turf está acostumbrado a trabajar con normas de bioseguridad, ya que desde hace 45 años que luchan contra las enfermedades del caballo y cuidan al personal”, dijo el intendente Gustavo Posse, que trabajó durante meses junto con las autoridades sanitarias en la habilitación del hipódromo.

“Vamos a seguir luchando por una reapertura económica total con las medidas de seguridad. Tuvimos a Orbis en San Isidro como una de las primeras industrias que volvió a abrir, luego los comercios, la vida al aire libre  y la gastronomía. Ahora estamos contentos de que se pueden iniciar las actividades extra curriculares en las escuelas del distrito”.

En este artículo:
Argentina carreras Hipódromo de San Isidro turf