Volvieron las carreras hípicas a las Islas Canarias

El hipódromo de Las Palmas de Gran Canaria volvió a abrir sus puertas tras un año sin actividad.
El hipódromo de Las Palmas de Gran Canaria volvió a abrir sus puertas tras un año sin actividad.

El Hipódromo de Laguna de Valleseco volvió a abrir sus puertas tras más de un año de cierre del establecimiento por la pandemia del Covid-19.

España.- El hipódromo de La Laguna de Valleseco, de Las Palmas de Gran Canaria, celebró esta semana su reapertura tras más de un año cerrado por las medidas de confinamiento decretadas a raíz de la pandemia del Covid-19.

La primera carrera se realizó con la presencia de 150 espectadores, distribuidos por la organización del certamen con todas las medidas sanitarias previstas.

Entre los protocolos observados por la organización del evento, se garantizó la separación del público mediante un sistema de vallas y la numeración de los distintos puestos desde los que observar las pegas.

La carrera fue organizada por el Ayuntamiento y la Asociación Gran Canaria de Equitación, que prepararon en esta ocasión un programa de nueve carreras.

Aunque todo era celebración por la alegría de volver a las pistas, la jornada estuvo teñida por la muerte de uno de los caballos, que sufrió un infarto, según informaron las autoridades del hipódromo.

En este artículo:
carreras hípicas