Vinculan loterías ilegales con legisladores

Según el organismo de juegos de azar, hay cerca de 100 mil bancas de lotería ilegales.
Según el organismo de juegos de azar, hay cerca de 100 mil bancas de lotería ilegales.

Fenabanca insiste en que el gobierno debería intervenir en la lucha contra los juegos ilegales.

República Dominicana.- El año pasado, la Federación Nacional de Bancas de Lotería (FENABANCA) de República Dominicana había revelado la llamativa expansión del sector ilegal de juegos de azar. Ahora el organismo pide intervención al gobierno nacional, liderado por el presidente de la república, Danilo Medina.

Son cerca de 100 mil las bancas de lotería ilegales esparcidas por todo el país. Según FENABANCA, que agrupa a 35  asociaciones de lotería, algunas de estas operaciones se llevarían a cabo bajo negociados con legisladores nacionales. Por este motivo, FENABANCA insistió en que el Presidente debería intervenir en la situación.

“La permisividad de las autoridades es tan grande que colmados, pica pollos, tiendas, farmacias, talleres y cualquier establecimiento, e incluso menores de edad, tienen puestos para vender loterías y en muchos casos si el jugador es rentable le instalan un verifone en su casa para que jueguen desde la comodidad de su hogar”, explicó el vocero nacional de FENABANCA, Michel Dicent.

El Ministerio de Hacienda fue acusado de no tomar medidas para terminar con la proliferación del juego ilegal y de no sancionar a quienes operan sin autorización. Mientras tanto, las empresas legales deben respetar el pago automático de impuestos todos los meses para no entrar en una exigente deuda con el gobierno. “Este motivo es uno de los tantos que hoy nos tienen aquí frente al país, demandando justicia y con esto evitar un derrame de sangre innecesario por la impotencia que tienen muchos de nuestros federados”, concluyó Dicent.