Vendedores de lotería piden asistencia en Panamá

Los vendedores de lotería de Panamá necesitan asistencia económica.
Los vendedores de lotería de Panamá necesitan asistencia económica.

La titular de la Asociación de Billeteros de Panamá pidió a las autoridades que asistan a los vendedores de lotería en medio de la crisis.

Panamá.- La suspensión de la lotería en Panamá preocupa a los vendedores de boletos. Por eso, desde la Asociación de Billeteros de Panamá solicitaron asistencia social para un sector muy golpeado por la crisis.

Las medidas de prevención del coronavirus obligan a mantener el negocio suspendido. Sin embargo, los vendedores pierden su ingreso económico, por lo que preocupa su futuro.

Así, la titular de la ABP, Ángela Ruiz, solicitó a las autoridades que les den ayuda social. Explicó que hay 13 mil vendedores de lotería en Panamá que “no tienen qué comer”. Por eso, reclamó al gobierno que responda la solicitud que hizo días atrás.

La cancelación de la lotería en Panamá

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, decidió que los sorteos de la Lotería Nacional se suspendieran desde el 23 de marzo hasta el 12 de abril. En comparación con otros países, Panamá no tiene a la venta los boletos de forma electrónica, sino que los comercializa en espacios públicos. Al tratarse de un juego de azar muy popular en el país, las agencias de lotería suelen tener mucha concurrencia de personas.

Recientemente, a raíz de las filas numerosas que se habían formado en la sede central de la Lotería Nacional, hubo protestas por parte de los vendedores que les pidieron a las autoridades que suspendieran los sorteos para no estar expuestos. Ahora, reclaman no retomarlos y pareciera que tendrán éxito en su pedido.

En este artículo:
finanzas legislación Panamá