Valencia modifica medidas fiscales que afectarían al juego
La ley valenciana de Medidas Fiscales 2017 modifica el artículo 29 de la ley del Juego.
España.- Con los primeros días del año nuevo, la Generalitat Valenciana marca los plazos de su Régimen Sancionador. Esta semana trascendió que finalmente la ley valenciana de Medidas Fiscales 2017 modifica el artículo 29 de la ley del Juego y fija el plazo máximo para la notificación de una resolución sancionadora.
Según los especialistas, esta ha sido la única novedad que ha introducido en materia de Juego la ley 13/2016.El objetivo, al parecer, es cubrir el plazo máximo para la resolución de un expediente sancionador en materia de Juego.
El nuevo redactado fija una prescripción de seis meses para las faltas leves, dos años para las graves y tres para las muy graves. La prescripción comenzaría a contar a partir del día en que se hubiera cometido la infracción y se interrumpe desde que el procedimiento se dirija al infractor; vuelve a correr nuevamente desde que se paraliza el procedimiento o concluya sin sanción.
El plazo máximo para notificar la resolución del procedimiento sancionador se fija en seis meses contado a partir de la fecha del acuerdo de iniciación, cuya notificación se ajustará a lo dispuesto en el artículo 40 de la ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Si se incumpliera este plazo, caducaría el procedimiento.