Uruguay: volvió el turf tras la cuarentena
Uruguay reactivó el turf tras más de dos meses de cierre, y reabrió clubes para actividades al aire libre.
Uruguay.- Volvió el turf a Uruguay después de 63 días sin actividad. Las medidas para prevenir el contagio de coronavirus comenzaron a flexibilizarse en el país.
Tal como estaba anunciado, el turf volvió el sábado en medio de estrictos protocolos sanitarios. También se reactivaron todas las actividades deportivas a cielo abierto.
Las carreras se reiniciaron sin espectadores y con un protocolo que incluyó el estricto uso de tapabocas para jockeys y cuidadores, y la ubicación de los caballos dejando siempre un box libre. Las apuestas se realizaron por Internet.
El sábado se corrieron 10 carreras en el histórico hipódromo de Maroñas.
Este domingo se volvió a correr en Maroñas y hoy, en el hipódromo de Las Piedras.
Los clubes que reabrieron sus puertas para recibir al turf en Uruguay fueron Biguá, el Club de Golf, y el Carrasco Lawn Tennis.
Entre las medidas adoptadas para reanudar la actividad de los clubes se decidió mantener cerrados los vestuarios. Ademas, determinaron prohibir el uso de bebederos y otros dispensadores comunes de agua. Por el lado de los socios, deberán firmar una declaración de responsabilidad antes de participar en las actividades del turf en Uruguay.