Uruguay: proyectan un nuevo hipódromo

Analizan instalar un establecimiento hípico en Minas para impulsar el turismo.
Analizan instalar un establecimiento hípico en Minas para impulsar el turismo.

La ciudad de Minas, en Lavalleja, podría tener su hipódromo con la financiación de inversores argentinos.

Uruguay.- La ciudad de Minas, en Uruguay, analiza la posibilidad de instalar un hipódromo con la financiación de un grupo inversor argentino.

Así lo reveló una fuente del equipo de la candidata a la intendencia del departamento de Lavalleja, Carol Aviaga, en diálogo con la radio Emisora del Este. La dirigente política ya se habría reunido con los posibles inversores para analizar el proyecto.

«Los inversores quieren invertir en un hipódromo en Minas. Van a promover muchas fuentes de trabajo, que es lo que necesita Lavalleja», dijo Marcelo Gallo, del equipo de Aviaga. «Hay un gran número de gente desocupada y trabajando en negro y eso va a dar mucha fuente laboral. Estamos hablando de mil y pico de personas que van a trabajar directa e indirectamente porque la intendencia va a apoyar el proyecto, pero los inversores son los que ponen la plata. Carol (Aviaga) tiene esos contactos y los quiere traer sí o sí y eso va a manejar todos los puestos de trabajo, turismo y el tema caballos maneja mucho», aseguró.

Además, habló sobre las pretensiones turísticas de Lavalleja: «Esto es la excusa perfecta para venir también a Lavalleja, además del ecosistema de trabajo que genera esta actividad porque acá no solo trabaja el que entrena al caballo, sino que es muy amplia la gama de trabajo que se genera y hay una economía circular que va a funcionar y se va a potenciar muchísimo, desde la parte del agro hasta los servicios», dijo.

En este artículo:
carreras hipódromos turf Uruguay