Uruguay avanza con impuesto
Los juegos de azar uruguayos podrán percibir un nuevo aumento en los tributos al Estado.
Uruguay.- Desde hoy, los legisladores uruguayos debatirán la implementación del proyecto de tributos sobre el juego, que fue anunciado a mediados de este mes. El debate estará encabezado por los legisladores del partido oficialista Frente Amplio y por los ministros nacionales para definir una estrategia en el Congreso.
Frente Amplio planea defender el proyecto de Rendición de Cuentas en la Comisión de Hacienda de Diputados luego de debatir las implementaciones y condiciones con los ministros. La reunión entre los funcionarios se llevará a cabo desde hoy hasta el miércoles de esta semana.
El Gobierno planea financiar con un impuesto al sector –y otro a las importaciones– un incremento de 112 millones de dólares en el gasto público. El presidente del Frente Amplio (FA), Javier Miranda, reveló que los gravámenes servirán para financiar el gasto público previsto en el borrador del proyecto de Rendición de Cuentas que el poder ejecutivo presentó al FA y que será debatido a fines de este mes.
El dirigente apuntó que es importante priorizar la inversión en educación, una de las promesas del presidente Tabaré Vázquez al asumir en 2015. Por eso, consideró que el borrador “ratifica la voluntad de seguir evolucionando hacia la meta de alcanzar el 6 % del PIB en materia de Educación al final del período de Gobierno”.
Una parte de la reestructuración financiera ya había sido aprobada por el Parlamento, pero los diputados deberán analizar el nuevo impuesto al juego para abarcar el objetivo total.