Una encuesta revela cómo consumen juego los adultos mayores

El consumo de juego en las loterías oficiales es drásticamente mayor que en los juegos del sector privado, según una encuesta.
El consumo de juego en las loterías oficiales es drásticamente mayor que en los juegos del sector privado, según una encuesta.

Según la “Encuesta sobre Alcohol, Drogas y otras Adicciones en mayores de 64 años en España” 2019/2020, el 94% de los mayores de 64 años que apuestan lo hacen en instituciones públicas.

España.- En los últimos días se dieron a conocer los resultados de la Encuesta sobre Alcohol, Drogas y otras Adicciones en mayores de 64 años en España” (ESDAM) 2019/2020, desarrollada dentro de la Delegación del Gobierno del Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad.

Según los datos, en lo atinente al consumo de juego en mayores de 64 años, los juegos de Loterías y Apuestas del Estado y de la ONCE son por mucho los más consumidos: el 98,1 por ciento.

Los datos del reporte exponen que el 68,4 por ciento de los mayores reconoció haber jugado con dinero durante el último año, sin una gran diferencia entre sexos y fundamentalmente a juego en modalidad presencial.

Ante la pregunta que apunta a comprender qué percepción del riesgo a desarrollar conductas adictivas al jugar por dinero, las personas de más de 64 años mostraron una gran percepción de riesgo, aunque se concentraron en conductas relacionadas al consumo de tabaco y de analgésicos opioides.

Las conductas que consideran de menos riesgo son el consumo de más de una o dos cañas o copas de vino al día y el consumo de hipnosedantes una vez o menos al mes.

En resumen, la encuesta expuso que los mayores de 64 se perciben con mayor riesgo a caer en adicciones a sustancias psicoactivas legales, es decir, alcohol, tabaco, hipnosedantes y analgésicos opioides. 

En este artículo:
juego responsable