Un nuevo comité para la responsabilidad social del juego en España

Esta iniciativa de ANESAR propone la creación de un grupo de trabajo específico para asegurar una experiencia de entretenimiento regulada y segura.

España.- A modo de superar la calidad en la oferta del entretenimiento, la Asociación Española de Empresarios de Juego y Recreativos (ANESAR) acaba de promover la creación de un grupo de trabajo específico de responsabilidad social en el Juego. De esta manera, se busca asegurar a los clientes el máximo disfrute de su experiencia en un ambiente regulado, seguro y con todas las garantías legales necesarias.

El objetivo de ANESAR es que se analice la situación del juego en España partiendo de estudios que resulten creíbles y rigurosos, sin dejarse llevar por el alarmismo y fundamentando las informaciones en datos estadísticos exactos. En ese sentido, pueden tomarse como referencia los estudios académicos realizados por la Universidad Carlos III y la FUNDACIÓN CODERE, que concluyen que en España no hay base para una preocupación social sobre el Juego Problemático.

Pese a lo que dicen los datos estadísticos, desde ANESAR incitan a que en la Industria del Juego se haga un esfuerzo para lograr el equilibrio entre el fomento de esta alternativa de ocio para clientes adultos, que de manera libre y responsable ejercen su derecho a practicar el juego, y la protección de los menores y de una minoría que presenta dificultades y patologías como consecuencia del uso abusivo del juego.

El foco estará puesto en realizar las actuaciones precisas para fomentar las buenas prácticas en el sector, haciendo partícipe a las empresas, los empleados y los clientes para un desarrollo óptimo y sostenible de la Industria.