Un nuevo comité para la responsabilidad social del juego en España

Un nuevo comité para la responsabilidad social del juego en España

Esta iniciativa de ANESAR propone la creación de un grupo de trabajo específico para asegurar una experiencia de entretenimiento regulada y segura.

España.- A modo de superar la calidad en la oferta del entretenimiento, la Asociación Española de Empresarios de Juego y Recreativos (ANESAR) acaba de promover la creación de un grupo de trabajo específico de responsabilidad social en el Juego. De esta manera, se busca asegurar a los clientes el máximo disfrute de su experiencia en un ambiente regulado, seguro y con todas las garantías legales necesarias.

El objetivo de ANESAR es que se analice la situación del juego en España partiendo de estudios que resulten creíbles y rigurosos, sin dejarse llevar por el alarmismo y fundamentando las informaciones en datos estadísticos exactos. En ese sentido, pueden tomarse como referencia los estudios académicos realizados por la Universidad Carlos III y la FUNDACIÓN CODERE, que concluyen que en España no hay base para una preocupación social sobre el Juego Problemático.

Pese a lo que dicen los datos estadísticos, desde ANESAR incitan a que en la Industria del Juego se haga un esfuerzo para lograr el equilibrio entre el fomento de esta alternativa de ocio para clientes adultos, que de manera libre y responsable ejercen su derecho a practicar el juego, y la protección de los menores y de una minoría que presenta dificultades y patologías como consecuencia del uso abusivo del juego.

El foco estará puesto en realizar las actuaciones precisas para fomentar las buenas prácticas en el sector, haciendo partícipe a las empresas, los empleados y los clientes para un desarrollo óptimo y sostenible de la Industria.