Un futuro billonario para los deportes de fantasía en Brasil

Se espera que el mercado de esta disciplina vaya por encima de los 1.5 billones de dólares en menos de un lustro.

Brasil.- Un informe de investigación de mercado titulado “Mercado de Deportes de Fantasía en Brasil 2016-2020”, ofrece un análisis en profundidad del mercado en términos de ingresos y nuevas tendencias del mercado. Este informe también incluye un análisis actualizado y pronóstico para diferentes segmentos de mercado y todas las regiones geográficas.

Se espera que el mercado de los deportes de fantasía en Brasil supere los 1.5 billones de dólares en 2020, creciendo a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de más del 20 por ciento durante el período de pronóstico, indica el último estudio de investigación de mercado publicado por Technavio.

El informe divide el mercado de los deportes de fantasía en Brasil según el producto en cinco grandes categorías, Fútbol Fantasía, ​​Basketball Fantasía, Béisbol Fantasía, Fútbol Americano Fantasía y Deportes Fantasía. De acuerdo con el informe, se espera que el mercado del fútbol fantasía en Brasil alcance los 987 millones de dólares en 2020, creciendo a una tasa anual compuesta de 22 por ciento. La popularidad del juego y el aumento de la penetración en Internet en el país han impulsado el crecimiento del fútbol fantasía.

Se espera que el mercado del basketball fantasía en Brasil llegue a los 235 millones de dólares para el mismo año, creciendo a una tasa compuesta anual de casi 20 por ciento. Además de la gran popularidad del basketball en el país, el gobierno federal ha otorgado fondos para su desarrollo antes de los Juegos Olímpicos de Río de 2016 y para establecer un grupo de talentos para el equipo nacional. Se espera que este tipo de iniciativas aumenten el interés de la población brasileña por el baloncesto. Las nuevas áreas de investigación de Technavio destacan a CBS, DraftKings, FanDuel, Yahoo como los cuatro principales contribuyentes al mercado de los deportes de fantasía en Brasil.