Turf: se entregaron las Distinciones Maroña en Uruguay
El Hipódromo Nacional de Maroñas fue escenario de una reunión que convocó a personalidades destacadas de la industria del turf de Uruguay.
Uruguay.- El Hipódromo Nacional de Maroñas se vistió de gala para celebrar la ceremonia de premios «Distinciones Maroñas».
Durante la jornada, destacadas figuras de la industria del turf de Uruguay y personalidades reconocidas por su excelencia y dedicación en el año 2022 se dieron cita.
Entre los invitados se encontraban el director nacional de casino, Gustavo Juan Anselmi Magnone; el presidente del Banco de Seguros del Estado, José Amorín Batlle; el business leader de Uruguay, Argentina y Colombia, Guido Parrella, el director de relaciones institucionales Fernando Pérez Tabó, y el director de Operaciones Hípicas, Horacio Ramos, entre otros.
El jurado estuvo compuesto por la Asociación Uruguaya de Propietarios de Caballos de Carrera, la Asociación de Criadores del Caballo Puro de Carreras, la Asociación de Entrenadores, la Comisión Hípica del Hipódromo Nacional de Maroñas, y periodistas especializados.
«La industria del turf en Uruguay es una verdadera cadena productiva que genera empleo y tiene un impacto social significativo. Desde la cría hasta la competencia, esta actividad se extiende por todo el territorio nacional y brinda oportunidades de trabajo para miles de personas, entre propietarios, criadores, cuidadores, jockeys, veterinarios y peones», señaló la multinacional Codere en su perfil de Linkedin tras la ceremonia.
Ver también: Los ingresos de Codere crecieron 67.5% en 2022
Y resaltó: «En Codere, nos enorgullece ser parte de la industria del turf y de contribuir al desarrollo de esta importante actividad. Felicitamos a todos los ganadores de ‘Distinciones Maroñas’ y renovamos nuestro compromiso de seguir apoyando al turf en todas sus etapas».
El Gran Premio Latinoamericano del turf llegará a Argentina en 2023
Ya comenzó la cuenta regresiva para el Gran Premio Latinoamericano en 2023. El torneo se disputará el 7 de octubre en el Hipódromo de San Isidro.
El Gran Premio Latinoamericano es una prueba de Grupo 1, en la que participan caballos mayores de cuatro sobre 2.000 metros en pista de césped. La competencia tendrá un premio de USD360.000.
De acuerdo a lo comunicado por la Organización Sudamericana de Fomento del Sangre Pura de Carrera (OSAF), habrá gateras para un máximo de 24 caballos. En general, estos representan a Argentina, Uruguay, Chile, Brasil y Perú.
Asimismo, esa misma tarde se correrá el Gran Premio Jockey Club, otra prueba de Grupo 1 sobre 2.000 metros de césped. Esta competencia significa el segundo eslabón de la famosa Triple Corona del turf argentino.
Ver también: Calculan que en Uruguay se apostaron más de USD1000m en 2022
La organización de esta jornada estará en manos también de la firma de relojes Longines, conocida en el mundo por años de experiencia en el mercado internacional y por su acercamiento al turf.