Turf: el Hipódromo de Palermo palpita el “Gran Premio República Argentina”

La jornada, con entrada libre y gratuita, estará conformada por un total de seis carreras.
La jornada, con entrada libre y gratuita, estará conformada por un total de seis carreras.

Este domingo 1° de mayo se correrá en el clásico escenario porteño una de las carreras más esperadas del calendario local.

Argentina.- Este domingo 1° de mayo se disputará en el tradicional Hipódromo de Palermo que cumple 146 años, el “Gran Premio República Argentina”, una de las fechas más expectantes del año en el mundo del turf.

Desde el mediodía, con entrada libre y gratuita, se podrá disfrutar de una de las jornadas más importantes del año en la que no faltarán shows en vivo, foodtrucks, intervenciones artísticas, juegos, y una kermesse en el centro de la pista.

Ver también: Argentina: nuevo proyecto para regular las carreras cuadreras en Tucumán

El “Gran Premio República Argentina” lo correrán 15 caballos de 3 años o más de edad, que se disputarán en una distancia de 2 mil metros. La bolsa para el ganador será de USD70 mil ($8m).

La jornada estará compuesta por otras cinco carreras sobre la pista de arena: “Gran Premio Criadores”, “Gran Premio Montevideo”, “Gran Premio Ciudad de Buenos Aires”, “Gran Premio Jorge de Atucha” y “Gran Premio de las Américas-OSAF”. El total de premios será de USD501 mil ($57,7m).

Palermo cumple 146 años

El próximo 7 de mayo el Hipódromo de Palermo, ícono porteño que fue declarado patrimonio arquitectónico de la Ciudad, celebrará su 146° aniversario. Desde su inauguración, en 1876, este recinto fue un punto de encuentro y el lugar predilecto de importantes acontecimientos de la vida social y cultural argentina.

Los principales apellidos de la sociedad civil ocuparon una posición relevante en su administración hasta mediados del siglo XX. Se trata de la generación que forjó un nuevo país y en ese esquema incluyó el turf marcando un estilo de vida en el que tradición, deporte y entretenimiento confluyeron en un mismo lugar.

Ver también: El hipódromo de Bahía Blanca espera la habilitación para retomar las carreras

Ubicado en pleno corazón de Buenos Aires, ya en sus primeras décadas adquirió gran jerarquía comparable a la de los principales hipódromos del mundo, como Longchamps, en París, y los antiguos ingleses de Ascot y Epsom del siglo XVIII.

Actualmente, el Hipódromo de Palermo ofrece a diario un gran Parque Urbano, con entrada libre y gratuita, donde se puede disfrutar de distintas actividades: deporte, propuestas gastronómicas, actividades culturales, shows musicales, historia, tradición, arquitectura, entretenimiento, y un gran espacio verde. Y, además, mantiene intacta su esencia hípica con una de las vistas más lindas de la pista más destacada a nivel internacional.

En este artículo:
Hipodromo de palermo turf en argentina