Turf: el hipódromo de Catamarca se prepara para cinco grandes clásicos
Este domingo 5 de junio se disputarán 13 competencias que reunirán a destacados caballos del noroeste argentino.
Argentina.- La velada turfística de la región noroeste argentina (NOA) tendrá este fin de semana una reunión de lujo en el hipódromo Miraflores de Catamarca.
Ver también: El Hipódromo de Palermo cumplió 146 años
Allí, el domingo 5 de junio se desarrollarán 13 competencias, entre ellas cinco grandes clásicos, que reunirán a los mejores ejemplares de la región.
El destacado de la fecha será el Clásico Interprovincial, en el que participarán tres caballos favoritos: el local, “Gaucho”; el tucumano “Nahuelito”; y el riojano “Genarito”. Se trata de una de las carreras más esperadas por el público, teniendo en cuenta el historial entre estos ejemplares.
Otras carreras destacadas serán que disputarán los pura sangre “Diegol”, “Morocha Mia” y “Sin Soda” sobre una distancia de 400 metros, y el duelo entre los velocistas “Secretaria” y Amigo Cachito”, en 280 metros.
Ver también: Argentina: nuevo proyecto para regular las carreras cuadreras en Tucumán
La organización del Hipódromo Miraflores informa que si bien la velada hípica tendrá lugar el día domingo, también habrá jornada de eventos el sábado 4 de junio.
Por otra parte, la agencia hípica “Catamarca” estará presente en el lugar con apuestas y transmisión en vivo de las carreras que se disputen en Buenos Aires.