Piden mejoras para el turf en Buenos Aires
El sector del turf de Buenos Aires sufre la crisis económica argentina y el conflicto con el gobierno provincial.
Argentina.- Representantes del sector del turf en la Provincia de Buenos Aires denunciaron la precariedad de las operaciones. Por eso, propusieron a las autoridades obtener licencias para ofrecer apuestas online en los hipódromos. Además, pidieron un aumento del 15% en el Fondo de Reparación.
Los trabajadores del turf denuncian que los hipódromos no están en condiciones adecuadas para los caballos. Según revelaron, “la mugre, la desidia y el abandono siguen estando”.
Declaraciones
“Así no va a salir nunca adelante el turf, porque no hay ningún interés. Yo como propietario de un caballo no me dan ganas ir a un lugar en estado de abandono. Los hipódromos están en el tacho de la basura, más abajo no pueden estar”, dijo el criador Jorge Cuenca.
Y agregó: “Que las autoridades acompañen es mucho más potable que cualquier subsidio. No digo que esté mal subsidiar, sino que hay que darle otra orientación al subsidio”.
Por su parte, el reconocido veterinario Esteban Di Gennaro dijo que el gran problema que tiene el turf en la actualidad es la administración y la falta de recursos. “La provincia está apuntando a sacar los subsidios, lo cual tiene un dejo de coherencia porque una actividad no puede ser subvencionada. Pero el subsidio es una plata que está bien generada porque fue consecuencia de los juegos que le sacan jugadores a las carreras”.
También advirtió que la única manera de saber con certeza dónde está yendo ese dinero, es disponiendo una intervención. “Si queremos que esta actividad funcione, hay una sola forma que es trabajar, pero muchos son alérgicos al trabajo”.